Qué mejor manera de inaugurar nuestro blog que abordando lo que parece una obviedad pero que, sin embargo, muchos desconocen ¿de qué está hecho un mueble de cocina?
Los armarios de cocina están compuestos por un casco, es decir el ‘esqueleto’ del mueble; por la puerta o frente -en segundo lugar-; y por los herrajes (bisagras, tiradores, etc…).
Aunque el casco no sea una pieza visible es importante que sea de buena calidad ya que va a albergar en su interior toda nuestra vajilla, menaje y alimentos. Normalmente están hechos de aglomerado melaminizado en color blanco, madera o gris. Las piezas de la estructura suelen ir encoladas (en el caso de los armarios de kit, se atornillan) y la trasera, que es más delgada, se embute en una canaladura.
Pero siempre que proyectamos una cocina, los profesionales nos preguntarán por el material que vamos a escoger ¿laminado, PVC, laca o madera? Ahora estamos hablando de las puertas y frentes del mueble: la parte visible que aportará singularidad a nuestra cocina.
Para ayudarte a elegir bien la calidad de los muebles de tu cocina, en próximos posts analizaremos con más detalle las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos materiales.
Y, por último, y no menos importante, están los herrajes. Por herraje entendemos todas las piezas metálicas que visten o refuerzan el armario de cocina: bisagras convencionales, bisagras de apertura total, sistemas de compases abatibles, sistemas de alzamiento, de cajones, guías de extracción, mecanismos de puertas plegables, vitrinas de aluminio, tiradores, revestimientos para interior de armarios y cajones, e incluso sistemas de iluminación.
¿Qué? ¿Te ha resultado útil esta información? … pues síguenos porque esto es lo que pretendemos con este blog: ayudarte, mantenerte al día de todas las novedades y contarte los mejores consejos y trucos para que disfrutes de tu cocina.