Para cerrar el capítulo dedicado a los tipos de encimeras, a continuación analizaremos otras superficies disponibles en el mercado y sus características.
ENCIMERAS ACRÍLICAS
Las resinas o encimeras acrílicas, de las que fue pionera la marca Corian, tienen como principal ventaja que pueden fabricarse en casi cualquier forma y espesor, integrando incluso el fregadero de una pieza en el mismo material. Si hay juntas, son prácticamente imperceptibles y, además, existen gran variedad de colores.
El gran inconveniente de este material es su precio, no apto para presupuestos ajustados.
ACERO INOXIDABLE
Si te gusta la estética industrial, este es tu material ideal. Prácticamente eterno, sus puntos fuertes son la resistencia al calor, a la humedad y a los golpes. Como en las resinas, puedes instalar el fregadero totalmente integrado.
Sin embargo, si eliges este tipo de superficies debes estar dispuesto a pasar por alto los arañazos y las huellas que inevitablemente quedan reflejadas. Además, se trata de un material caro.
SUPERFICIES PORCELÁNICAS
Se trata de la última incorporación al mercado de encimeras. Aún bastante desconocidas, son el resultado del tratamiento de materias primas naturales a gran temperatura tal y como se hace en el ámbito de la cerámica.
Es quizá una de las encimeras más resistentes al calor y las manchas y su precio es bastante razonable. La única pega es que aún no existe mucha variedad de colores.